Falla Medicamento contra enfermedad Autoinmunitaria

El medicamento Etanercept no mejora la condición de las personas que sufren la Enfermedad de Wegener

Miércoles, 26 de Enero (HealthDayNews). El medicamento Etanercept no presenta beneficios contra la enfermedad Granulomatosis de Wegener, de acuerdo con los resultados del tribunal clínico liderado por investigadores del Johns Hopkins.

El estudio fue realizado para evaluar la capacidad del medicamento, también llamado Enbrel, para controlar el avance de la enfermedad. El estudio analizó a 180 pacientes con la enfermedad de Wegener, de los cuales 89 de ellos recibieron Etanercept y 91 placebo. Los pacientes tuvieron un seguimiento durante 27 meses.

No hubo una diferencia significativa en el porcentaje de pacientes en el grupo 2, quienes lograron al menos 6 meses de remisión de la enfermedad, 69.7% en el grupo que recibió el medicamento y 75.3% en el grupo que recibió el placebo.

El estudio también demostró que no existe diferencia entre los dos grupos, en relación con el número de pacientes que sufrieron brotes limitados o severos de la enfermedad.

Ambos estudios aparecen en la edición del 27 de Enero del "New England Journal of Medicine".

Etanercept, el primero dentro de una clase de medicamentos llamados "inhibidores del factor de necrosis tumoral", aprobados por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos para tratar la artritis reumatoide, también se conoce que es efectiva en psoriasis, artritis psoriásica y artritis reumatoide juvenil.

"Habíamos tenido la esperanza que este enfoque al tratamiento de la Granulomatosis de Wegener, sería útil para prevenir la reincidencia de la enfermedad", informó a través de una comparecencia el investigador líder Dr. John H. Stone, Profesor Asociado de Medicina y Director del Centro de Vasculitis del Johns Hopkins.

"Sin embargo, los resultados demostraron indiscutiblemente que el Etanercept no era efectiva para este propósito. Debido a la propensión de la enfermedad a brotes seguidos de remisiones y de alto riesgo de complicaciones por el tratamiento asociado a terapias convencionales, para tratar la enfermedad de Wegener. Debemos continuar la búsqueda de métodos efectivos y seguros para tratar y mantener la remisión de la enfermedad", expresó el Dr. Stone.

En las personas que sufren la enfermedad de Wegener, el sistema inmunológico del cuerpo ataca sus propios vasos sanguíneos. Esto limita el flujo sanguíneo a los pulmones, riñones, conductos aéreos u otros órganos, provocando daños.

Para más Información

La Cleveland Clinic Foundation tiene más información acerca de la granulomatosis de Wegener.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com