La investigación médica necesita voluntarios de todas las edades

Un estudio halla que la falta de concienciación limita la participación

LUNES, 4 de febrero (HealthDay News) -- Los avances en la ciencia y la atención de la salud dependen de la participación pública en la investigación, pero apenas el 11 por ciento de los adultos y el 5 por ciento de los niños en Estados Unidos han participado en estudios médicos, según una encuesta reciente.

Esto equivale a alrededor de 20 millones de adultos y 3 millones de niños, según los investigadores de la Universidad de Michigan.

La encuesta nacional de 2,150 hogares también halló que el 64 por ciento de los adultos dijeron que fueron conscientes de alguna oportunidad de participación en la investigación médica, mientras que apenas el 12 por ciento de los padres dijeron que tuvieron constancia de alguna oportunidad de que sus hijos participaran.

La raza y la etnia no se relacionaron con el hecho de que los adultos o los niños hubieran participado en alguna investigación médica o de que supieran de alguna oportunidad de participar, según el estudio, que aparece en la edición de enero de la revista Clinical and Translational Science.

"Nuestro estudio indica que la concienciación pública de las oportunidades y la coincidencia de las necesidades de la investigación con las características de los participantes potenciales limitan potencialmente la inscripción", señaló en un comunicado de prensa de la Universidad de Michigan el autor líder, el Dr. Matthew Davis, profesor asociado de pediatría y medicina interna de la Facultad de Medicina de la universidad.

"Los investigadores y las instituciones deben propagar la información con más efectividad, para ayudar a que las personas se enteren de las oportunidades de investigación en las que encajarían bien", añadió Davis, quien también es profesor asociado de políticas públicas de la Facultad de Políticas Públicas Gerald R. Ford de la universidad.

"Cuando las instituciones de investigación interactúan efectivamente con el público, entonces el público puede beneficiarse tremendamente de la investigación a la que contribuye", anotó.

El Dr. Thomas Shanley, coautor del estudio, director del Instituto Michigan de Investigación Clínica y de la Salud de la universidad, dijo que los investigadores tienen dificultades constantes para reclutar a adultos y niños a fin de que participen en los estudios. "Esperamos que este estudio aclare nuevas formas para abordar este desafío y animar a que se participe más en la ciencia que puede cambiar, y en última instancia mejorar, los resultados de salud, en nuestras comunidades y también en todo el mundo", planteó en el comunicado de prensa.

Más información

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de EE. UU. ofrece respuestas a las preguntas sobre los ensayos clínicos.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2013, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com