Acquire the license to the best health content in the world
Contact Us

Un medicamento podría mejorar el proceso de curación de las cicatrices

Juvista obtuvo buenas puntuaciones en cuanto a mejorar el aspecto de la piel en tres ensayos

JUEVES, 9 de abril (HealthDay News/Dr. Tango) -- El medicamento avotermina (con nombre de marca Juvista) parece mejorar la curación de las cicatrices en la piel, de acuerdo con tres estudio recientes.

Algunos voluntarios aplicaron avotermina (recombinante humano TGFa3) en sus pieles antes de la herida y de nuevo 24 horas después en ambos lados de una incisión de un centímetro que atravesaba la piel de la cara interna de la parte superior del brazo y llegaba hasta el músculo subyacente. Heridas idénticas se infligieron a otros voluntarios que recibieron un placebo o la atención estándar de la herida.

Dos estudios encontraron que los pacientes que recibieron avotermina puntuaron un promedio de cinco puntos más en una escala visual de 100 puntos en cuanto al aspecto de la cicatriz luego de seis meses, y un promedio de ocho puntos más alto después de un año.

El tercer estudio encontró que todas las concentraciones de avotermina dieron lugar a puntuaciones que eran significativamente mejores en la apariencia de las cicatrices en comparación con el placebo, desde 15 puntos para una dosis de 5 nanogramos hasta 64 puntos para una dosis de 500 nanogramos. Los investigadores señalaron que el 60 por ciento de las cicatrices tratadas con avotermina mostraron una orientación anormal de 25 por ciento o menos en las fibras de colágeno en la piel, en comparación con 33 por ciento de las cicatrices tratadas con el placebo.

"Los resultados de estos estudios de fases uno y dos muestran que la avotermina es una nueva clase de medicamento profiláctico que promueve la regeneración de la piel sana y mejora la apariencia de la cicatriz en comparación con el grupo de control", afirmaron Mark Ferguson, de la Universidad de Manchester, Reino Unido, y colegas. "Con bajas dosis inyectadas localmente al momento de la cirugía, la avotermina es un tratamiento conveniente y bien tolerado. Estos estudios sugieren que la avotermina tiene el potencial para ofrecer mejoras permanentes y aceleradas en la cicatrización de la piel".

El estudio aparece en la edición del 9 de abril de The Lancet.

Más información

La American Academy of Dermatology tiene más información sobre las cicatrices.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango
FUENTE: The Lancet, news release, April 9, 2009
Consumer News in Spanish