Un trastorno convulsivo poco común da pistas sobre el centro de la risa del cerebro

Las lesiones cerebrales en el hipotálamo provocan convulsiones de risa, muestra un estudio

DOMINGO, 4 de diciembre (HealthDay News) -- Una región del cerebro conocida como hipotálamo podría ser responsable de la risa, sugiere una investigación reciente.

Investigadores de la Universidad de Stanford y del Instituto Neurológico Barrow estudiaron a cien personas que sufrían de un trastorno poco común, epilepsia gelástica, que está caracterizada por convulsiones de risa.

Los participantes fueron divididos en grupos: los que tenían solo convulsiones de risa, los que tenían convulsiones de risa además de otros tipos de convulsiones, y otros con síntomas adicionales de problemas cerebrales y pubertad precoz.

En todos los casos, los que sufrían de epilepsia gelástica tenían una lesión cerebral congénita (llamada hamartoma) en una región específica del hipotálamo.

El estudio se presentó el domingo en la reunión anual de la Sociedad Americana de Epilepsia (American Epilepsy Society) en Baltimore. Debido a que este estudio se presentó en una reunión médica, sus datos y conclusiones deben ser considerados como preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.

Más información

El Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidente Cerebrovascular de los EE. UU. tiene más información sobre el cerebro humano.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2011, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com