See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

EE.UU. aprueba calladamente cubierta de Alzheimer en Medicare

Sin fanfarria ni anuncio público el gobierno federal ha comenzado calladamente la autorización de costos relacionados con el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer a Medicare, reportó "New York Times".

Las reclamaciones de rembolso de Medicare relacionadas con el tratamiento de Alzheimer fueron denegadas anteriormente basándose en que estos pacientes eran incapaces de mejorar, por consiguiente, cualquier gasto para tratamiento sería inútil.

Pero con una nueva investigación que demostró que el mejoramiento puede ser posible con tratamientos como psicoterapia y terapia física y ocupacional, funcionarios federales indicaron que la cubierta de Medicare puede justificarse.

No hubo anuncio público de la nueva política las compañías que revisaron las reclamaciones de Medicare simplemente recibieron un memorándum a fines del año pasado en el que prohíben la política de programar las computadoras para rechazar reclamaciones por Alzheimer e impulsan la afirmación que los contratistas no pueden denegar reclamaciones debido a que una persona padece de Alzheimer.

Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined