See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

El uso temprano de AINE podría evitar la enfermedad de Alzheimer

Un estudio en ratones halla que los antiinflamatorios no ayudan a los que ya tienen esta enfermedad

MARTES, 10 de noviembre (HealthDay News/DrTango) -- Los que toman antiinflamatorios no esteroides (AINE) desde una edad temprana podrían evitar los primeros signos de la enfermedad de Alzheimer, de acuerdo con los resultados de un nuevo estudio en ratones.

Una investigación reciente sugiere que la aparición de eventos del ciclo celular (ECC) neuronal ocurre a principios del desarrollo del alzhéimer. En el nuevo estudio, investigadores estadounidenses estudiaron los desencadenantes de ECC neuronal y encontraron evidencia que sugiere que la inflamación neuronal juega un papel en el desarrollo del Alzheimer en ratones.

La administración de la molécula inflamatoria LPS desencadenaba la aparición temprana de ECC, hallaron los investigadores, y el tratamiento con los AINE, ibuprofeno y naproxeno, bloqueaba el desarrollo de ECC.

En los ratones mayores, el tratamiento con AINE evitó nuevos ECC neuronales, pero no afectó los ECC ya existentes, apuntaron los autores del estudio.

El estudio, que aparece en la edición en línea del 9 de noviembre de la revista Journal of Clinical Investigation, ofrece una explicación potencial para los hallazgos en humanos de que el uso de AINE a largo plazo protege contra el Alzheimer, pero no beneficia a las personas que tienen enfermedad de Alzheimer de leve a moderada.

Más información

El Instituto Nacional del Envejecimiento de los EE. UU. tiene más información sobre la enfermedad de Alzheimer.


Artículo por HealthDay, traducido por DrTango
FUENTE: Journal of Clinical Investigation, news release, Nov. 9, 2009
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.