See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

El vino puede ayudar a prevenir la demencia

(HealthDayNews) -- Algo en el vino, sobre todo en el tinto, parece ayudar a prevenir la pérdida de memoria progresiva conocida como demencia, indicaron investigadores daneses.

Científicos en el Instituto de Medicina Preventiva en Copenhagen informaron que los ingredientes clave son probablemente los flavonoides; sustancias ricas en antioxidantes que también se ha demostrado que protegen al corazón. Los flavonoides también se encontraron en el jugo de uva y ciertos tipos de té, y los investigadores recomendaron que aquellas sustancias sean probadas próximamente.

Las personas que dijeron que tomaban vino semanal o mensualmente tuvieron menos de la mitad de demencia que las personas que no lo tomaban en lo absoluto, dijeron los científicos a United Press International. Los tomadores de vino también tuvieron menos riesgo de demencia que las personas quienes ingerían cerveza u otras bebidas alcohólicas.

Las dos causas más comunes de demencia son la enfermedad de Alzheimer y la demencia vascular; esta última causa por derrames. Estudio previos han demostrado que el vino tinto disminuyó el riesgo de una persona de derrames, informó el servicio cablegráfico.

Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.