See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

¿Podría una dieta baja en carbohidratos retrasar el Alzheimer?

En un estudio con ratones, menos carbohidratos implicaron menos placas que destruyen el cerebro

VIERNES 23 de junio (HealthDay News/HispaniCare) -- Un reciente estudio en ratones sugiere que una dieta baja en calorías, particularmente baja en carbohidratos, puede reducir o incluso revertir los síntomas de la enfermedad de Alzheimer.

Investigadores de la Facultad de Medicina Mount Sinai de la ciudad de Nueva York informan que restringir los carbohidratos podría ayudar a prevenir el Alzheimer al incrementar la actividad cerebral relacionada con mayor longevidad.

"Tanto la evidencia clínica como epidemiológica sugieren que la modificación de los factores del estilo de vida, así como la nutrición podrían resultar cruciales para el manejo de la enfermedad de Alzheimer", aseguró el Dr. Giulio Maria Pasinetti, autor del estudio y director del centro de investigación sobre la neuroinflamación del Centro Médico Mount Sinai.

"Esta investigación, sin embargo, es la primera en mostrar una relación entre la neuropatía de la enfermedad de Alzheimer mediante la definición de las vías mecánicas del cerebro y el examen de las funciones bioquímicas", dijo. "Esperamos que esos hallazgos descubran aún más el misterio del Alzheimer y lleven esperanza a millones de estadounidenses que sufren esta enfermedad".

La enfermedad de Alzheimer se caracteriza por la acumulación de placa en el cerebro causada por mayores cantidades de péptidos beta amiloideos. Estos péptidos estimulan una proteína, llama SIRT1, que afecta el envejecimiento.

En su estudio, el equipo de Nueva York estudió ratones a los que se alimentó con una dieta baja en calorías y carbohidratos para terminar el impacto sobre la presencia de péptidos beta amiloideos en el cerebro.

Los resultados, que aparecen en la edición de julio del Journal of Biological Chemistry, mostraron que una dieta restringida, de hecho, redujo los péptidos en el cerebro, mientras que una dieta rica en grasas saturadas pareció causar mayores concentraciones de los mismos.

Más información

La Alzheimer's Association tiene más información sobre la enfermedad de Alzheimer.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTES: Mount Sinai College of Medicine, news release, June 16, 2006
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.