La demencia causada por la enfermedad de Parkinson es similar a la del Alzheimer

Ambas muestran un declive semejante en la función cognitiva cada año

MARTES 14 de diciembre (HealthDayNews/HispaniCare) -- Las personas con enfermedad de Parkinson y demencia experimentan un declive anual de la función cognitiva similar en promedio al experimentado por los que tienen Alzheimer, según plantea un estudio noruego en la edición de diciembre de Archives of Neurology.

El artículo resaltó que la demencia es común entre las personas con enfermedad de Parkinson, aunque pocos estudios han examinado la tasa de declive cognitivo en los pacientes de Parkinson. La demencia en los pacientes de Parkinson está asociada con una rápida reducción en las habilidades motoras y funcionales, con mayores índices de mortalidad y un mayor estrés para el proveedor de cuidados.

Los investigadores compararon los resultados del Mini-Mental State Examinations (una prueba que mide la función cognitiva) de los pacientes de Parkinson, de los pacientes de Alzheimer y de las personas sin demencia. Los sujetos del estudio fueron evaluados a partir de su visita inicial y, de nuevo, a los cuatro y ocho años posteriores.

En general, la puntuación promedio en la evaluación inicial fue de 27.3 y el declive anual promedio a los ocho años fue de 1.1 puntos (3.9 por ciento).

Las personas con Parkinson experimentaron un declive anual en los primeros cuatro años de 2.3 puntos (9.1 por ciento), en comparación con 2.6 puntos (10.6 por ciento) entre los pacientes con Alzheimer.

Los pacientes de Parkinson que eran mayores y sufrían alucinaciones y síntomas motores severos en la evaluación inicial fueron más propensos a sufrir un rápido declive cognitivo que los pacientes de Parkinson.

Más información

La National Parkinson Foundation tiene más información sobre la enfermedad de Parkinson.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com