Los EE.UU. ofrecen un nuevo folleto sobre la enfermedad de Alzheimer

Los folletos de fácil lectura están diseñados para personas con habilidades de lectura limitadas

VIERNES 9 de junio (HealthDay News/HispaniCare) -- Folletos gratuitos y fáciles de leer que explican la enfermedad de Alzheimer y la pérdida de la memoria ahora están disponibles para personas con habilidades limitadas de lectura.

Creados por el U.S. National Institute on Aging (NIA), la "meta fue producir materiales contundentes y claros para que la información sobre la enfermedad de Alzheimer y la pérdida de memoria estuviera disponible para todo el mundo", afirmó en una declaración preparada el el Dr. Richard Hodes, director del NIA.

Para diseñar los folletos, los investigadores del NIA realizaron entrevistas con cuidadores y pacientes de enfermedad de Alzheimer para obtener retroalimentación sobre los folletos.

"Evaluamos cuidadosamente cada folleto en cuanto a su atractivo, formato, elementos gráficos, comprensión, pertinencia cultural y autoeficacia generales", señaló Patricia Lynch, oficial del proyecto en el Alzheimer's Disease Education and Referral Center.

Understanding Alzheimer's (Para comprender el Alzheimer) incluye las señales de la enfermedad, las opciones de tratamiento, y cómo los cuidadores pueden ayudar.

Understanding Memory Loss (Para comprender la pérdida de memoria) ofrece a los lectores con consejos para poder diferenciar entre problemas de memoria severos y leves, sus causas y tratamientos, y cómo las familias pueden ayudar.

Más información

Para pedir una copia de los folletos, visite el Alzheimer's Disease Education and Referral Center.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com