Los investigadores se enfocan en los factores de riesgo de la enfermedad de Alzheimer

alzheimer\'s disease
alzheimer\'s disease

LUNES, 20 de julio de 2020 (HealthDay News) -- Diez factores de riesgo podrían afectar su riesgo de desarrollar enfermedad de Alzheimer, sugiere un nuevo estudio chino.

Enfocarse en esos factores podría ayudar a los médicos a desarrollar directrices para prevenir el Alzheimer, afirman los investigadores. Los factores de riesgo incluyen a la actividad mental, la obesidad a una edad avanzada, la depresión, la diabetes y la hipertensión.

La necesidad es urgente: el Alzheimer es la forma más común de demencia en las personas mayores. Más de 5 millones de estadounidenses de a partir de 65 años sufren de la enfermedad, y se prevé que el número casi se haya triplicado en 2050, según la Asociación del Alzheimer (Alzheimer's Association).

En este estudio, los investigadores revisaron casi 400 estudios, buscando formas de prevenirlo. El Dr. Jin-Tai Yu, profesor de neurología de la Universidad de Fudan, en Shanghái, dirigió la investigación.

Su equipo propuso 21 estrategias de prevención que los médicos podrían usar en sus prácticas. Casi dos tercios de ellas se dirigen a factores como la hipertensión, el colesterol y el estilo de vida.

Los investigadores dijeron que 10 sugerencias cuentan con unas evidencias firmes que las respaldan. Incluyen alcanzar el nivel educativo más alto posible a principios de la vida; participar en actividades que estimulen la mente, como la lectura; y evitar la diabetes, el estrés, la depresión, los traumatismos en la cabeza y la hipertensión en la mediana edad.

Nueve sugerencias más contaban con el respaldo de menos evidencias. Incluían hacer ejercicio y tener un sueño de buena calidad de manera regular, mantener un peso corporal sano y una buena salud cardiaca más adelante en la vida, no fumar y obtener vitamina C de la dieta.

Dos intervenciones no se recomendaron: la terapia de reemplazo de estrógeno y los inhibidores de la acetilcolinesterasa, unos medicamentos que aumentan la comunicación entre las células nerviosas.

Aunque esas sugerencias quizá tengan sentido, los investigadores señalaron que seguirlas no garantiza la prevención del Alzheimer.

"Este estudio provee una encuesta avanzada y contemporánea de las evidencias, y sugiere que se necesitan con urgencia unos estudios observacionales prospectivos de más alta calidad y ensayos aleatorios y controlados para fortalecer las evidencias, con el fin de descubrir unos métodos más promisorios de prevenir la enfermedad de Alzheimer", escribieron.

Los hallazgos se publicaron el 20 de julio en la revista Journal of Neurology, Neurosurgery & Psychiatry.

Más información

Para más información sobre la enfermedad de Alzheimer, visite la Asociación del Alzheimer.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com