Medicamento experimental puede tratar etapa avanzada de Alzheimer

Un nuevo medicamento para la enfermedad de Alzheimer ofrece esperanza para que se pueda personas con etapas progresivas de la enfermedad tratar.

ABC News reporta que el medicamento Memantina, en el mercando durante varios años en Alemania, ha sido recientemente aprobado por el equivalente de la Administración Federal de Drogas y Alimentos en Europa. Las propiedades químicas de la Memantina son diferentes a las de otros medicamentos contra el Alzheimer, y sus proponentes alegan que ayuda en las etapas más devastadoras y más avanzadas de la enfermedad mental degenerativa.

"Aunque algunos lo están llamando un avance significativo en el tratamiento de dicha enfermedad, otros permanecen mucho más precavidos con respecto al potencial de la droga y cómo sus beneficios podría interpretarse de forma errónea", informa la ABC News.

"Es seguro decir que la Memantina no trae un 'gran salto' real en el tratamiento de Alzheirmer", indicó el Dr. Sam Gandy, director del Instituto Farber para las Neurociencias en la Universidad Thomas Jefferson en Filadelfia. "Estos medicamentos van dirigidos a los síntomas . . . no van dirigidos a la causa de la enfermedad".

-- Nancy A. Melville

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com