See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Medicamento para la hipertensión podría prevenir complicación del Alzheimer

Un investigador afirma que un antihipertensivo parece proteger contra el declive cognitivo

MIÉRCOLES 6 de diciembre (HealthDay News/HispaniCare) -- Algunos medicamentos para la hipertensión comúnmente recetados podrían prevenir el declive cognitivo causado por la enfermedad de Alzheimer, según sugiere la investigación de un científico de la Escuela de Medicina Mount Sinai, de la ciudad de Nueva York.

El Dr. Giulio Maria Pasinetti inyectó distintos medicamentos en las células cerebrales de animales genéticamente predispuestos para desarrollar la acumulación de beta amiloide que ocurre en la enfermedad de Alzheimer y causa el deterioro cognitivo.

Entre los agentes que el laboratorio de Pasinetti identificó como promisorios para la prevención de la acumulación de beta amiloide, siete eran medicamentos comúnmente usados para tratar a personas con hipertensión.

Los hallazgos, que se esperaban fueran presentados el miércoles en la reunión anual del American College of Neuropsychopharmacology de Nashville, Tennessee, sugieren que muchos pacientes mayores que actualmente toman los medicamentos para controlar la hipertensión podrían también estar adquiriendo cierta protección cognitiva, afirmó Pasinetti.

Un medicamento antihipertensivo en particular se identificó como efectivo para la prevención de la acumulación de beta amiloide en el cerebro. El medicamento, valsartin (Diovan), es ampliamente recetado para tratar la hipertensión en pacientes ancianos.

Tal vez sea posible detectar una concentración del medicamento que bloquea la acumulación de beta amiloide pero que no afecta la presión arterial.

"Si podemos administrar este medicamento en concentraciones que no afecten la presión arterial, podría hacerse disponible para todos los miembros de la población geriátrica identificados como de alto riesgo para desarrollar enfermedad de Alzheimer", afirmó Pasinetti en una declaración preparada.

Sin embargo, Pasinetti enfatizó que esta línea de investigación es aún sumamente experimental.

Más información

La Alzheimer's Association describe los medicamentos actualmente utilizados para tratar a los pacientes de Alzheimer.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTE: American College of Neuropsychopharmacology, news release, Dec. 6, 2006
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.