Panel solicita la aprobación de nueva droga contra Alzheimer

(HealthDayNews) -- Un comité de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) votó el miércoles para recomendar la aprobación de la agencia de una revolucionaria droga para tratar la enfermedad de Alzheimer.

Si la FDA sigue la recomendación del panel, que es lo que usualmente hace, memantina podría tornarse en el primer tratamiento de la nación contra el Alzheimer en etapa avanzada. Trabaja en un químico cerebral diferente a los de otras drogas, dando a los doctores la nueva opción de recetar una combinación de medicamentos.

Los expertos enfatizan que la droga no es una cura simplemente retarda el progreso de la enfermedad. Un estudio de seis meses de duración realizado a persona con Alzheimer de moderado a severo encontró que a quienes se suministró memantina, empeoraron sólo la mitad en comparación con quienes se suministró un placebo, reportó la Associated Press.

La Asociación de Alzheimer, avaló la recomendación. "La acción de hoy día podría proveer estrategias alternativas y adicionales para intervenir con los efectos devastadores de dicha enfermedad", dijo en una declaración William Thies. vicepresidente de asuntos científicos y médicos para la asociación.

Los efectos médicos se midieron por cuán bien los pacientes podrían desempeñar tareas básicas como vestirse y bañarse.

La memantina se ha vendido en Alemania por 20 años para varias formas de demencia con sólo efectos secundarios leves, dijo la AP. La aprobación total de la FDA podría venir a finales de año.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com