See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Asocian el autismo con el "centro del temor" del cerebro

Investigadores informan que los jóvenes de sexo masculino con la afección tenían amígdalas de menor tamaño

JUEVES 7 de diciembre (HealthDay News/HispaniCare) -- Investigadores estadounidenses informan que los adolescentes y jóvenes autistas de sexo masculino que tienen impedimentos sociales graves tienden a tener una amígdala, el "centro del temor" del cerebro de tamaño anormalmente pequeño.

La amígdala, que tiene forma de almendra, se encuentra en lo profundo del cerebro. En su informe de la edición de diciembre de Archives of General Psychiatry, un equipo de la Universidad de Wisconsin usó IRM para examinar los cerebros de los participantes del estudio, específicamente la amígdala.

Hallaron que los adolescentes y jóvenes autistas que tuvieron las mayores dificultades para distinguir entre las expresiones emocionales y neutrales, y también tenían menos probabilidades de mirar a otra persona a los ojos, cosa que indica impedimento social, tenían una amígdala de tamaño inferior al normal.

También concluyeron que hay una relación entre una amígdala pequeña y comportamientos sociales no verbales impedidos al comienzo de la infancia.

Los investigadores aseguraron que sus hallazgos sugieren que el temor social de los niños autistas podría inicialmente conducir a una amígdala hiperactiva y de un tamaño superior al normal. Sin embargo, con el tiempo, tiene lugar una "adaptación tóxica" que causa la muerte de las células de la amígdala y el encogimiento de su estructura cerebral.

El estudio fue financiado por el U.S. National Institute of Mental Health y el National Institute on Child Health and Human Development.

En un estudio relacionado, otro equipo de investigación de la Universidad de Wisconsin halló que los hermanos de autistas que no tenían autismo compartían algunas de las mismas diferencias en el tamaño de la amígdala en cuanto a la manera de mirar caras y de activar los circuitos cerebrales de las emociones y la interacción social, sobre todo en una región del cerebro que tiene una función fundamental en el proceso de información sobre rostros.

El estudio fue publicado en una edición en línea reciente de Biological Psychiatry.

"En conjunto, estos resultados ofrecen la primera evidencia que relaciona las medidas objetivas de impedimento social y estructura amigdalina con la función cerebral relacionada en el autismo", aseguró en una declaración preparada Richard Davidson, quien dirigió ambos estudios.

"Hallar muchas de las mismas diferencias, aunque más moderadas en hermanos sanos, ayuda a confirmar que probablemente el autismo sea la expresión más grave de un amplio espectro de características influidas por la genética", aseguró Davidson.

Más información

El U.S. National Institute of Neurological Disorders and Stroke tiene más información sobre el autismo.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTE: U.S. National Institute of Mental Health, news release, Dec. 4, 2006
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.