Comienza el primer registro en Internet sobre el autismo de los EE.UU.

Los expertos afirman que la meta es mejor investigación dirigida a una cura

MARTES 3 de abril (HealthDay News/HispaniCare) -- Algunos expertos aseguran que han lanzado el primer registro nacional en Internet sobre el autismo de los EE.UU.

La Interactive Autism Network (IAN, Red interactiva del autismo), que se inició el lunes, conectará a los padres cuyos hijos tienen autismo con los investigadores en un esfuerzo por aprender más sobre las causas, tratamientos y curas posibles para la enfermedad.

La red recolectará valiosos datos genealógicos, ambientales y de tratamiento de los padres, e informará a los padres sobre estudios de investigación locales y nacionales. Muchos estudios sobre el autismo no pueden completarse debido a que los investigadores no son capaces de inscribir a suficientes participantes calificados.

"Los padres buscan una manera más directa de participar y acelerar la investigación sobre el autismo, con la esperanza de tratamientos eficaces y, eventualmente, una cura", señaló en una declaración preparada el Dr. Paul Law, director de la IAN. "La IAN cubrirá esa brecha de investigación tanto para padres como para investigadores, transformando la faz de la investigación de autismo tal como la conocemos".

Los procesos de recolección de datos y gestión de la red están diseñados para asegurar la privacidad.

"Al unir a padres e investigadores, el proyecto IAN busca organizar y movilizar los esfuerzos de investigación del autismo con la esperanza de lograr resultados similares a los de la comunidad de la leucemia", señaló en una declaración preparada el Dr. Gary Goldstein, presidente y director ejecutivo del Instituto Kennedy Krieger.

"Hace treinta años, la mayoría de los niños que tenían leucemia morían. Hoy en día, la mayoría sobrevive, debido a un aumento en la participación de una comunidad de investigación muy organizada que llevó a descubrimientos de nuevos y mejores tratamientos", afirmó Goldstein.

Más información

Aquí podrá encontrar más información sobre el proyecto IAN.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTE: Kennedy Krieger Institute, news release, April 2, 2007
Consumer News in Spanish