El autismo podría provocar trastornos de la alimentación en la adolescencia, encuentra un estudio

autistic boy
autistic boy

LUNES, 18 de mayo de 2020 (HealthDay News) -- El autismo podría ser un factor de riesgo de los trastornos de la alimentación, sugiere un estudio reciente.

Investigaciones anteriores han mostrado que entre un 20 y un 30 por ciento de los adultos con trastornos de la alimentación tienen autismo, y sucede lo mismo en entre un 3 y un 10 por ciento de los niños y adolescentes. Pero no estaba claro si el autismo se desarrollaba antes que los trastornos de la alimentación o viceversa.

Para averiguarlo, los investigadores evaluaron los rasgos de autismo en casi 5,400 niños de Reino Unido a los 7, 11, 14 y 16 años, y las señales de los trastornos de la alimentación (como los ayunos, las purgas, las dietas prolongadas o los atracones de comida) a los 14 años.

El equipo de la investigación encontró que los rasgos de autismo aparecían primero, lo que sugiere que quizá sea un factor de riesgo de los trastornos de la alimentación, según el estudio, que se publicó en una edición reciente en línea de la revista Journal of Child Psychology and Psychiatry.

Los niños con más rasgos de autismo a los 7 años tenían un 24 por ciento más de probabilidades de tener señales semanales de una alimentación trastornada a los 14 años. Pero los trastornos de la alimentación a los 14 años no parecieron aumentar los rasgos de autismo a los 16 años, encontraron los investigadores.

"El próximo paso es aprender más sobre por qué los que tienen rasgos de autismo tienen un riesgo más elevado de desarrollar un trastorno de la alimentación, para que podamos diseñar intervenciones para prevenir los trastornos de la alimentación", planteó el coautor del estudio, William Mandy, profesor sénior de educación y psicología de la salud del Colegio Universitario de Londres (UCL).

"Más o menos una quinta parte de las mujeres que presentan anorexia nerviosa tienen unos niveles altos de rasgos autistas, y hay algunas evidencias de que esas mujeres son las que menos se benefician de los modelos actuales de tratamiento de los trastornos de la alimentación. Las personas con autismo y trastornos de la alimentación quizá necesiten un método distinto de tratamiento", planteó Mandy en un comunicado de prensa de la universidad.

El autor sénior del estudio, Glyn Lewis, profesor de psicología epidemiológica del UCL, señaló que los padres y cuidadores de los niños con autismo deben ser conscientes de los riesgos. "Estar alerta a las conductas de los trastornos de la alimentación y buscar ayuda pronto podría ser útil", anotó Lewis.

Más información

El Instituto Nacional de la Salud Mental de EE. UU. ofrece más información sobre los trastornos de la alimentación.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com