Estudio del cerebro da ideas sobre el autismo

Las interrupciones de comunicación entre áreas neurales podrían ser las culpables

LUNES 16 de octubre (HealthDay News/HispaniCare) -- En adultos que tienen autismo, varias regiones cerebrales no se comunican de manera tan efectiva entre sí como lo harían en personas normales, según informan investigadores estadounidenses.

Los investigadores utilizaron una electroencefalograma (EEG) para examinar el cerebro de 36 adultos entre los 19 y los 38 años. La mitad de los voluntarios del estudio eran autistas. Los investigadores se centraron en las conexiones de la corteza cerebral, la parte del cerebro que maneja los procesos cognitivos superiores.

El estudio halló que los voluntarios autistas tenían anormalidades, incluida la conectividad entre las neuronas en diferentes partes de la corteza.

"Nuestros hallazgos indican que los adultos que tienen autismo muestran diferencias en la actividad neuronal coordinada, lo que implica una comunicación interna deficiente entre las partes del cerebro", dijo en una declaración preparada el investigador principal y posdoctoral Michael Murias.

Estos patrones cerebrales anormales son un biomarcador potencial del autismo y podrían ayudar a definir las características principales del trastorno, dijo Murias. Es posible también que se utilice el EEG para detectar el autismo en niños pequeños, señalaron los investigadores. La detección oportuna es crucial para ofrecer intervenciones al trastorno.

Los hallazgos fueron presentados el sábado en la reunión anual de la Society for Neuroscience en Atlanta.

Más información

El U.S. National Institute of Neurological Disorders and Stroke tiene más información sobre el autismo.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com