Expertos del autismo colaboran para mejorar el tratamiento

Nueva red creará 'centros de excelencia'

JUEVES 24 de febrero (HealthDay News/HispaniCare) -- Los principales expertos estadounidenses sobre el autismo se están uniendo para crear el Autism Treatment Network (ATN, red de tratamiento del autismo), una organización nacional sin fines de lucro para los médicos y los centros médicos con la finalidad de mejorar el tratamiento del autismo.

La ATN incluye a médicos y otros expertos sanitarios de seis destacados centros médicos que evaluarán los problemas médicos presentes en el autismo y proveerán directrices de "mejores prácticas" para la identificación y tratamiento de tales problemas. También organizarán conferencias regulares y formarán "centros de excelencia" regionales en los cuales los expertos puedan enseñar a otros sobre la atención de punta del autismo.

"Dado el dramático aumento en las tasas de autismo en los Estados Unidos en la última década, hemos visto un aumento en la atención de la investigación y la educación", afirmó en una declaración preparada Richard Fade, cofundador de la ATN. "Sin embargo, el tratamiento no ha recibido el mismo enfoque e inversión", apuntó.

"Hay cientos de miles de niños y familias luchando con el autismo. Enfrentan desafíos tremendos, ya que quedan brechas considerables en la comprensión sobre la mejor forma de tratar este trastorno. Esto es especialmente cierto en cuanto a los asuntos médicos", apuntó Fade. "Al establecer una colaboración entre los principales hospitales, la ATN creará un mejor estándar de atención para el autismo y ayudará a hacer que ese cuidado esté ampliamente disponible".

La experta del autismo, Dra. Margaret Bauman, del Hospital Infantil General de Massachusetts, concurrió. "La ATN representa el inicio de una empresa conjunta cooperativa para estudiar y crear nuevos tratamientos para el autismo", señaló en una declaración preparada.

Apuntó a la lucha contra los cánceres infantiles como un modelo para el nuevo esfuerzo.

"Reunir a tantas unidades individuales estudiando los cánceres infantiles conllevó un liderazgo enfocado hace 30 años para que cooperaran para estudiar nuevos tratamientos. Hoy en día hay dramáticas mejoras en la supervivencia de los niños con cáncer", señaló Bauman.

"Muchas personas y programas están haciendo importantes investigaciones sobre los mecanismos del autismo infantil, pero hasta ahora nadie ha desarrollado una colaboración fuerte entre los centros enfocados en el tratamiento de los problemas médicos de manera similar a la que revolucionó la atención del cáncer infantil", apuntó.

Más información

Para más información, visite el sitio Web de la organización.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com