Investigación se aproxima al gen del autismo

El gen afecta solamente a los chicos, lo que tal vez explique su mayor riesgo

VIERNES 13 de mayo (HealthDay News/HispaniCare) -- Los científicos se han aproximado a un segmento del cromosoma 17 como la probable localización de un gen fuertemente asociado al autismo.

En investigaciones previas, el mismo equipo de investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles, encontró que este gen contribuye al autismo sólo en los chicos, lo que podría explicar porqué los chicos tienen un riesgo mucho mayor de desarrollar autismo que las chicas.

Esta es la primera vez que los científicos han podido identificar un gen que predispone al autismo y entonces duplicar el hallazgo, un importante paso en proveer evidencia científica, afirman los investigadores.

El equipo de la UCLA está ahora conduciendo pruebas de ADN en un esfuerzo por identificar la localización precisa del gen del autismo en el cromosoma 17. Esta investigación podría llevar a una mejor evaluación y a tratamientos potenciales para el autismo.

Esta investigación aparece en la edición de junio del American Journal of Human Genetics.

El autismo es un trastorno del desarrollo que típicamente se inicia antes de los 3 años de edad, y que causa problemas con la comunicación y la interacción social, entre otras dificultades, de acuerdo a los National Institutes of Health.

Más información

El U.S. National Institute of Neurological Disorders and Stroke tiene más información sobre el autismo.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com