La cantidad de genes del autismo ya supera los 100

autistic boy
autistic boy

MIÉRCOLES, 17 de octubre de 2018 (HealthDay News) -- Ya hay 102 genes que se sabe que están asociados con el autismo, informan unos investigadores.

También dijeron que han hecho unos progresos significativos en la distinción entre los genes asociados con el autismo y los que están asociados con la discapacidad intelectual y el retraso en el desarrollo, unas afecciones que con frecuencia se solapan con el autismo.

El análisis, de más de 37,000 muestras genéticas recolectadas en todo el mundo, es el estudio de secuenciación genética del autismo más grande hasta la fecha, señalaron los investigadores.

Los resultados se presentaron el martes en la reunión anual de la Sociedad Americana de Genética Humana (American Society of Human Genetics), en San Diego.

"Con alrededor del doble de muestras que cualquier estudio anterior, pudimos aumentar de forma sustancial la cantidad de genes estudiados, y además incorporar mejoras recientes en la metodología analítica", apuntó el autor del estudio, Mark Daly, jefe de la Unidad de Genética Analítica y Traslacional del Hospital General de Massachusetts.

"Al reunir los datos de varias fuentes existentes, esperamos crear un recurso para un análisis definitivo futuro de los genes asociados con [el autismo]", añadió en un comunicado de prensa de la sociedad.

De los 102 genes identificados por los investigadores, se encontró que 47 se asociaban más firmemente con la discapacidad intelectual y el retraso en el desarrollo que con el autismo, mientras que 52 se asociaban con mayor potencia con el autismo. Se reportó que tres genes se relacionaban con ambos.

Jack Kosmicki, coautor del estudio, es candidato doctoral en la Universidad de Harvard. "Poder observar otros trastornos en conexión con [el autismo] es significativo y valioso para ser capaces de explicar la genética que subyace a la variedad de posibles resultados", dijo Kosmicki.

Las investigaciones presentadas en las reuniones se consideran preliminares hasta que se publican en una revista revisada por profesionales.

Más información

Para más información sobre el autismo, visite Autism Speaks.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com