La legislación de EE. UU. mejoró el acceso a los servicios para el autismo sin un costo añadido para las familias

Los hallazgos muestran que una ley federal de 'paridad' de 2008 está teniendo el efecto deseado, afirman unos investigadores
boy hugging teddy bear
boy hugging teddy bear

MARTES, 7 de febrero de 2017 (HealthDay News) -- El uso de servicios de atención de la salud de los niños con autismo aumentó de forma modesta tras una ley de EE. UU. que requería unos beneficios de seguro equitativos para la salud física y mental. Pero los gastos de desembolso de sus familias no aumentaron, encuentra un nuevo estudio.

Eso es exactamente lo que debía suceder, señalaron investigadores de la Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad de Johns Hopkins, en Baltimore.

"Encontramos que los niños con un trastorno del espectro autista están recibiendo más servicios, pero sus familias no tienen que pagar más para obtenerlos, que es el punto básico de tener un seguro de salud y el motivo de que el Congreso aprobara la ley de paridad", comentó la autora líder del estudio, Elizabeth Stuart, profesora en el departamento de salud mental.

En el año tras la promulgación de la Ley de Paridad de la Salud Mental y Equidad para la Adicción (Mental Health Parity and Addiction Equity Act) de 2008, los investigadores encontraron que el gasto en servicios para el autismo aumentó en promedio 73 dólares por niño. Aunque el aumento es relativamente pequeño, los resultados de cualquier forma son alentadores, afirmaron los autores del estudio.

Los hallazgos muestran que la ley alcanzó su meta de eliminar las restricciones para el tratamiento de salud mental, que las aseguradoras habían cubierto de forma menos generosa que otros tipos de atención de la salud, dijo Stuart.

"En el pasado, esas familias probablemente hubieran tenido que pagar más de su propio bolsillo para obtener más atención, y ya pagan en promedio de 1,250 a 1,500 dólares al año de su bolsillo para cubrir los tratamientos y las terapias para sus hijos", comentó en un comunicado de prensa de la Hopkins.

Se estima que uno de cada 68 niños de EE. UU. sufre de un trastorno del espectro autista. Este síndrome neuroconductual se caracteriza por conductas repetitivas y dificultades en el desarrollo social y del lenguaje. El tratamiento con frecuencia aborda los problemas con las habilidades de comunicación y conductuales, y ayuda a gestionar los trastornos psiquiátricos que muchos niños con autismo también experimentan.

Colleen Barry, autora principal del estudio, dijo que la paridad hace una diferencia en la protección financiera para las familias.

"Son niños con necesidades de atención de la salud serias y caras, y la ley de paridad ayuda", dijo Barry, presidenta del departamento de políticas y gestión de la salud en la Facultad Bloomberg.

"Al mismo tiempo, los padres y los defensores de los consumidores quizá hayan esperado que la ley hiciera una diferencia más grande en términos del acceso al tratamiento para el autismo que paga el seguro comercial", reconoció.

Para el estudio, los investigadores utilizaron información de 2007 a 2012 sobre las reclamaciones de seguro de salud y las citas para la atención de la salud de una base de datos de seguro que incluía a hasta 22 millones de inscritos al año. El estudio incluyó a niños de hasta 18 años de edad con diagnóstico primario de autismo.

Los investigadores observaron una variedad de servicios, incluyendo las visitas de salud mental, la terapia del habla y del lenguaje, y la terapia ocupacional.

El estudio aparece en la edición de febrero de la revista Health Affairs.

Más información

El Instituto Nacional de Salud Mental de EE. UU. tiene más información sobre el autismo.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2017, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com