Los cerebros de los autistas muestran una diferencia clave

Estudio encuentra que los varones que tienen autismo tienen menos neuronas en los centros relacionados con las emociones

MIÉRCOLES 19 de julio (HealthDay News/HispaniCare) -- Una nueva investigación muestra que los hombres que tienen autismo tienen menos neuronas en la amígdala, un área del cerebro que tiene que ver con la emoción y la memoria.

Las neuronas son las células cerebrales responsables de crear y transmitir señales eléctricas. El estudio, llevado a cabo por un equipo de la Universidad de California en Davis, es el primero en identificar esta característica neuroanatómica distintiva en los cerebros de pacientes de autismo.

"Aunque hemos sabido que el autismo es un trastorno de desarrollo del cerebro, cómo y cuándo se desarrolla anormalmente el cerebro del autista ha sido un misterio", afirmó en una declaración preparada el Dr. Thomas R. Insel, director del U.S. National Institute of Mental Health.

"Este nuevo hallazgo es importante porque demuestra que la estructura de la amígdala es anormal en el autismo. Junto con otros hallazgos de una función anormal de la amígdala, la investigación está comenzando a estrechar la búsqueda de las bases cerebrales del autismo", aseguró Insel.

En el estudio, publicado en la edición del 19 de julio del Journal of Neuroscience, los investigadores compararon tejido cerebral de nueve sujetos masculinos autistas fallecidos con el de 10 sujetos masculinos fallecidos que no tenían autismo. En ambos grupos, la edad en el momento de la muerte iba de 10 a 44 años.

Los cerebros de los varones que tenían autismo tenían significativamente menos neuronas en la amígdala completa y en su núcleo lateral, encontraron los investigadores.

El equipo de California señaló que su próximo paso es determinar por qué las personas que tienen autismo tienen menos neuronas en la amígdala y si otras partes del cerebro también están afectadas.

Más información

El U.S. National Institute of Neurological Disorders and Stroke tiene más información sobre el autismo.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com