Mezcla de genes podría contribuir al autismo

Ciertas combinaciones podrían subyacer al trastorno, encuentran investigadores

MIÉRCOLES 3 de agosto (HealthDay News/HispaniCare) -- Complejas interacciones de genes podrían ser responsables del riesgo del autismo, de acuerdo con los resultados de un estudio que encontró que un mecanismo del cerebro que normalmente detiene o hace más lentos los impulsos nerviosos contribuye a la enfermedad.

Los hallazgos del equipo del Centro Médico de la Universidad de Duke apuntan a los genes receptores del GABA (ácido gamma aminobutírico), los cuales codifican los componentes clave del conmutador de "apagado" en las neuronas del cerebro.

"Identificar los genes que contribuyen a causar el autismo ha sido desafiante. Una explicación es que hay muchos genes involucrados, ninguno de los cuales podría tener un efecto importante de manera individual", afirmó en una declaración preparada la investigadora Margaret Pericak-Vance, directora del Centro de Genética Humana Duke.

Apuntó que por lo menos 10 genes, y posiblemente hasta 100, podrían estar involucrados en el autismo.

"Además, el autismo podría provenir no sólo de los efectos de genes individuales, sino más bien de la interacción de genes particulares, o grupos de genes, cuando se unen en ciertas combinaciones", afirmó Pericak-Vance.

Ella y sus colegas usaron un análisis de las interacciones entre los genes relacionados para evaluar el papel de las combinaciones de genes que podrían estar involucradas en el autismo. El estudio aparece en la edición de septiembre del American Journal of Human Genetics.

Esta investigación podría ayudar a llevar a métodos para el diagnóstico precoz del autismo y a nuevos tratamientos.

Más información

La Nemours Foundation tiene más información sobre el autismo.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com