food service worker
food service worker

Un programa de entrenamiento para los autistas con frecuencia resulta en trabajos con salarios bajos, según un estudio

Aunque un 60 por ciento consiguieron empleo, la mayoría terminaron trabajando a medio tiempo y ganando menos que el nivel de la pobreza

MARTES, 3 de mayo de 2016 (HealthDay News) -- Aunque un programa de entrenamiento laboral para los autistas financiado por el gobierno de EE. UU. tiene una alta tasa de éxito, muchos de los que consiguieron trabajo ganan bastante por debajo de la línea federal de pobreza, encuentra un estudio reciente.

"Hallamos que más de la mitad de las personas con autismo que usaron los servicios de Rehabilitación Vocacional consiguieron trabajo", comentó la autora del estudio, Anne Roux, investigadora del Instituto del Autismo A.J. Drexel de Filadelfia.

El sistema de Rehabilitación Vocacional es una de las mayores fuentes de asistencia pública para las personas con discapacidades que buscan trabajo del país.

"Aunque fue la misma tasa que la de personas con otros tipos de discapacidades que usaban el programa, los salarios, las horas trabajadas y los tipos de empleo de las personas con autismo fueron bajos, lo que las pone en riesgo de pobreza", explicó Roux en un comunicado de prensa de la Universidad de Drexel.

Autismo, o trastornos del espectro autista, es el término general para un grupo de complejos trastornos del desarrollo del cerebro. Las personas con autismo en general se enfrentan a dificultades con la interacción social y la comunicación.

Los investigadores encontraron que la cantidad de personas con autismo que solicitaron en el programa de Rehabilitación Vocacional se multiplicó por más de dos entre 2009 y 2014, de más de 7,400 a más de 17,700. De los elegibles, el 68 por ciento recibieron entrenamiento laboral.

Tres de cada cinco personas con autismo tenían un trabajo cuando dejaron el programa. La mayoría se ubicaron en oficinas y respaldo administrativo, preparación/servicio de comidas, y limpieza y mantenimiento de edificios/áreas.

Más del 80 por ciento tenían trabajos a medio tiempo. Los que tenían un trabajo a medio tiempo ganaban una media de 160 dólares por semana, bastante por debajo de la línea federal de pobreza de 224 dólares por semana, anotaron los investigadores.

El 20 por ciento que tenían trabajos a tiempo completo ganaban de media 380 dólares por semana, según el Informe de indicadores nacionales de autismo del instituto.

"El desempleo es un problema crítico al que se enfrentan las personas [con autismo], que pueden hacer valiosas contribuciones, pero que no tienen suficientes oportunidades de trabajar", comentó Paul Shattuck, líder del Programa de Investigación sobre los Resultados Vitales del instituto.

"Todo lo que podamos hacer por comprender los sistemas de respaldo disponibles para garantizar el empleo de los adultos con autismo nos permitirá ayudar mejor a esta población en el futuro", dijo en el comunicado de prensa.

Más información

La Sociedad del Autismo (Autism Society) ofrece más información sobre el autismo y el empleo.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2016, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com