Unas normas obligatorias para los seguros aumentan los diagnósticos de autismo en EE. UU.

Un tratamiento temprano ofrece una amplia variedad de beneficios, señalan los investigadores
boy with lunchbox
boy with lunchbox

LUNES, 11 de julio de 2016 (HealthDay News) -- Más niños de EE. UU. están recibiendo un diagnóstico y un tratamiento para el autismo en los estados que obligan a las aseguradoras comerciales a cubrir esos servicios, encuentra un estudio reciente.

Pero una cantidad enorme de niños con un trastorno del espectro autista no diagnosticado siguen sin recibir la atención médica necesaria, señalaron los investigadores, de la Facultad de Medicina Perelman de la Universidad de Pensilvania, en Filadelfia.

"Son hallazgos alentadores", dijo el líder del estudio, David Mandell, profesor del departamento de psiquiatría.

"Ahora sabemos que más niños están recibiendo servicios, pero también estamos muy conscientes de que esas cifras siguen estando muy por debajo de la prevalencia del trastorno del espectro autista en nuestra sociedad, lo que indica que esas normas obligatorias todavía no han tenido el efecto completo que los defensores desean", explicó.

"Esto es solo un paso en la dirección correcta. Las normas obligatorias representan un parche, no una panacea", añadió Mandell, que también es director del Centro Penn de Investigación sobre Políticas y Servicios de Salud Mental, en un comunicado de prensa de la universidad.

El trastorno del espectro autista describe una amplia variedad de afecciones, de leves a graves, que con frecuencia incluyen conductas repetitivas y dificultades con la comunicación social. Las autoridades sanitarias de EE. UU. calculan que 1 de cada 68 niños tiene un trastorno del espectro autista.

El tratamiento para el trastorno es costoso, dado que podría incluir 25 horas de terapia educativa y conductual a la semana durante varios años, anotaron los autores del estudio.

Los estudios han mostrado que los tratamientos conductuales intensivos mejoran el aprendizaje, la comunicación y las habilidades sociales de los niños pequeños con autismo, según Autism Speaks, una organización de defensoría.

Hace 15 años, Indiana fue el primer estado en obligar a las aseguradoras comerciales a cubrir los tratamientos conductuales para el autismo. Desde entonces, 43 estados más también han hecho que el tratamiento para el autismo sea más asequible para las familias que no pueden pagarlo.

Para evaluar la efectividad de esas cláusulas obligatorias, los investigadores de la Universidad de Pensilvania analizaron reclamaciones de seguro de pacientes internos y ambulatorios de 2008 a 2012 de más de un millón de niños de 21 años o menores. Los pacientes estaban cubiertos por United HealthCare, Aetna y Humana, tres de las aseguradoras más grandes de EE. UU.

Durante el transcurso del estudio, poco más de 154,000 niños fueron diagnosticados con autismo. En general, las cláusulas obligatorias resultaron en un aumento anual de un 12.7 por ciento en los diagnósticos, apuntaron los investigadores.

Cuanto más tiempo estaban vigentes esas leyes, más niños se identificaban. En los últimos años del estudio se notó un aumento del 18 por ciento.

En estados con cláusulas obligatorias sobre el autismo, la tasa de diagnósticos fue de 1.8 por cada mil niños, en comparación con 1.6 por cada mil niños en los estados que carecían de esos requisitos, mostraron los hallazgos.

El estudio aparece en la edición del 11 de julio de la revista JAMA Pediatrics.

Más información

El Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares de los EE. UU. ofrece más información sobre el trastorno del espectro autista.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2016, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com