See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Algunos sobrevivientes de cáncer infantil se enfrentan a más retos en la escuela

Un estudio halla que la radiación en la cabeza y el cerebro, así como otros cánceres, se relacionaron con deficiencias educativas

JUEVES, 28 de enero (HealthDay News/DrTango) -- Un estudio reciente halló que los sobrevivientes de cáncer cerebral de la infancia, otros cánceres del sistema nervioso central o leucemia, no tienen tanto éxito en la escuela como sus compañeros.

Los investigadores británicos examinaron datos recolectados de más de 10,000 supervivientes de cinco años de todos los tipos de cáncer de la infancia y los compararon con datos de la población general.

Los autores del estudio hallaron que sólo los supervivientes de cánceres del sistema nervioso central, sobre todo los que recibieron radioterapia en la cabeza, y los sobrevivientes de leucemia que recibieron tratamientos similares, presentaron un déficit sustancial y estadísticamente significativo en el rendimiento académico, en comparación con la población general

"Estos resultados son motivo de preocupación para los supervivientes de neoplasmas del sistema nervioso central y los que tienen leucemia que han recibido irradiación craneal, y dan tranquilidad con respecto al desempeño académico de los demás sobrevivientes", escribieron E. R. Lancashire y sus colegas del Centro de estudios de supervivientes de cáncer de la infancia de la Universidad de Birmingham.

El estudio fue publicado en línea el 27 de enero en la Journal of the National Cancer Institute.

Más información

La Sociedad Estadounidense de Oncología (American Society of Clinical Oncology, ASCO) tiene más información sobre los sobrevivientes de cáncer de la infancia.


Artículo por HealthDay, traducido por DrTango
FUENTE: Journal of the National Cancer Institute, news release, Jan. 27, 2010
Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined