Aminoácido podría dañar la memoria y más

Problemas cognitivos relacionados con niveles de homocisteína

DOMINGO 1 de mayo (HealthDay News/HispaniCare) -- El aminoácido homocisteína podría dañar el cerebro, de acuerdo con un estudio llevado a cabo por investigadores en Holanda.

Investigaciones anteriores encontraron una asociación entre cantidades excesivas de homocisteína y la enfermedad de la arteria coronaria.

En el estudio más reciente, investigadores usaron exámenes neurofisiológicos para evaluar la función cognitiva de 345 personas con enfermedad de la arteria coronaria. También evaluaron el daño y los factores de riesgo vasculares.

Los investigadores encontraron que los niveles altos de homocisteína estaban asociados con un menor rendimiento en pruebas de memoria, atención, percepción visual y construcción.

"En pacientes con enfermedad vascular, los niveles elevados de [homocisteína] se relacionaron con un menor rendimiento en la función cognitiva, aún luego de un ajuste por variables posibles tales como el grosor de la [pared arterial] íntima-media y el sitio de manifestación de la enfermedad vascular", escribieron los autores del estudio.

Afirmaron que una posible explicación es que la homocisteína tiene un efecto neurotóxico directo sobre el cerebro.

Los hallazgos se presentaron el domingo en la reunión anual sobre enfermedad cardiovascular, epidemiología y prevención de la American Heart Association.

Más información

La American Heart Association tiene más información sobre la homocisteína.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com