Antidepresivos ofrecen protección adicional

Medicamentos protegen hipocampo en mujeres deprimidas

(HealthDay es el nuevo nombre de HealthScoutNews)

Viernes, 1 de agosto (HealthDayNews) -- Los antidepresivos parecen proteger una estructura cerebral importante que con frecuencia se ve perjudicada por la depresión.

Este reclamo proviene de un estudio de la Escuela de Medicina de Washington University en la edición de agosto de la American Journal of Psychiatry.

Los investigadores estudiaron un área del cerebro llamada el hipocampo en 38 mujeres quienes habían experimentado un promedio de cinco episodios de depresión mayor en sus vidas. Solamente algunos de esos episodios de depresión se habían tratado con antidepresivos.

El hipocampo está involucrado en el aprendizaje y la memoria. Investigación previa encontró que el hipocampo es más pequeño en personas quienes habían estado clínicamente deprimidas que personas quienes nunca habían sufrido de depresión.

En este nuevo estudio, los investigadores utilizaron imágenes de resonancia magnética de alta resolución (MRI, por sus siglas en inglés) para medir el volumen del hipocampo de las 38 mujeres. También se entrevistó a la mujeres para determinar cuánto tiempo duró cada una de las depresiones y su uso de antidepresivos.

El estudio reflejó que, en promedio, el volumen del hipocampo era menor que el normal en mujeres deprimidas y mientras menos más tiempo las mujeres habían estado tomando antidepresivos, más pequeño era el hipocampo.

La cantidad de volumen de hipocampo perdido era predecible basado en el número de días de depresión versus el tiempo utilizando antidepresivos, se puede determinar del estudio.

"Nuestros resultados de que si una mujer toma antidepresivos cuando esté deprimida, la depresión tendrá menos efectos en el volumen de su hipocampo, Lo que parece afectar el volumen del hipocampo son los días sin tratamiento", expresó en un comunicado noticioso la autora principal doctora Yvette I. Sheline, profesora asociada de psiquiatría, radiología y neurología.

Más información

Aquí puedes aprender más acerca de la depresión.

Fuente: Escuela de Medicina de Washington University, comunicado noticioso, 1 de agosto de 2003
Consumer News in Spanish