Asocian defecto en el cerebro con la disfunción eréctil relacionada con la diabetes

Según los investigadores, un estudio en ratas podría conducir a tratamientos mejorados

MIÉRCOLES 21 de marzo (HealthDay News) -- Un estudio estadounidense halla que la disfunción eréctil relacionada con la diabetes es causada por un defecto en el mecanismo del óxido nítrico (NO) en una parte del cerebro llamada núcleo paraventricular (NPV).

El NPV, ubicado en el hipotálamo, tiene que ver con varias funciones, incluida la erección del pene y el comportamiento sexual.

La disfunción sexual es un problema común de los hombres diabéticos. El estudio ofrece información nueva acerca de la relación entre la diabetes y la disfunción eréctil y podría ayudar a mejorar los tratamientos, según investigadores del Centro Médico de la Universidad de Nebraska en Omaha.

Luego de una serie de experimentos con ratas, los investigadores concluyeron que la disfunción eréctil de la diabetes se debe a un defecto en los mecanismos del NO dentro del NPV. El defecto es la pérdida de la enzima sintética para la producción del NO dentro de las neuronas del NPV. Restablecer la producción de esta enzima sintética podría beneficiar a los pacientes diabéticos de disfunción eréctil.

Los hallazgos aparecen en la edición de marzo del American Journal of Physiology-Regulatory, Integrative and Comparative Physiology.

Más información

El U.S. National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases tiene más información sobre los problemas sexuales y urológicos de la diabetes.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com