Clave sobre proteína podría ayudar a combatir la enfermedad de Huntington

El daño de las células cerebrales podría provenir del exterior también, según señalan los científicos

LUNES 8 de mayo (HealthDay News/HispaniCare) -- Una proteína mutante considerada como la responsable por la enfermedad de Huntington parece activar una forma de toxicidad celular que daña las células cerebrales, de acuerdo con una nueva investigación.

El hallazgo podría conducir a nuevos objetivos terapéuticos contra esta enfermedad neurodegenerativa, señalan los investigadores.

Se creía que la enfermedad de Huntington era causada por una proteína mutante que se desarrolla en las células cerebrales y las destruye. En un investigación con ratones, un equipo de la Universidad de California, Los Ángeles, halló evidencia de que esta proteína mutante también provocaba reacciones tóxicas de células cerebrales vecinas para generar la EH, un trastorno genético fatal.

"Este hallazgo es realmente importante porque la mayoría de modelos de la enfermedad y esfuerzos de medicamentos actuales dependen del supuesto de que la enfermedad de Huntington surge en el interior de las células cerebrales objetivo", dijo en una declaración preparada el investigador Dr. William Yang, profesor asistente del Instituto de Neuropsiquiatría de la UCLA y miembro del Instituto de Investigación Cerebral.

"Nuestro modelo es el primero en mostrar que las proteínas EH mutantes ejercen influencias sobre las células cerebrales ubicadas cerca de las células objetivo. Estas células vecinas luego interactúan con las células objetivo para expandir la enfermedad", señaló Yang.

Este estudio aparece publicado en la edición del 5 de mayo de Neuron.

"Nuestro siguiente paso será determinar cómo las células vecinas influencian a las células objetivo para provocar su muerte. Una vez que entendamos cómo estas células interactúan, este conocimiento nos puede conducir a nuevas estrategias terapéuticas para tratar la enfermedad de Huntington", explicó.

Más información

El U.S. National Institute of Neurological Disorders and Stroke tiene más información sobre la enfermedad de Huntington.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com