Contar con más neurocirujanos podría reducir las muertes por accidentes de coche, según un estudio

Los accidentes de tráfico son la principal causa de muerte entre las personas menores de 34 años

MARTES, 24 de julio (HealthDay News) -- Una mayor disponibilidad de neurocirujanos podría reducir el número de personas que mueren por lesiones cerebrales sufridas en accidentes de tráfico, según un estudio reciente.

Los accidentes de vehículos motores son la principal causa de muerte en Estados Unidos entre las personas de 34 años y menores. La lesión cerebral traumática es la principal causa de muerte entre las personas lesionadas en accidentes de coche. Generalmente, el tratamiento de las lesiones cerebrales es manejado por neurocirujanos.

En este estudio, el Dr. Atman Desai y colegas del Centro Médico Dartmouth-Hitchcock en Lebanon, Nueva Hampshire, examinaron datos de más de 3,100 condados rurales y urbanos de EE. UU. entre 2004 y 2006. Hallaron que el promedio de muertes relacionadas con accidentes de coche era de 226 por un millón de personas.

El mayor número de neurocirujanos en un condado fue de 372, descubrieron los investigadores, pero la mayoría de condados no contaban con estos médicos.

Los investigadores calcularon que un aumento de un neurocirujano por cada millón de personas llevaría a entre una y dos menos muertes por accidentes de coches por cada un millón de personas. Esto fue así independientemente de que el condado fuera rural o urbano.

Para lograr la misma reducción en las muertes, se necesitarían 33 médicos de atención primaria adicionales, o seis cirujanos generales adicionales, por cada millón de personas, señalaron los investigadores.

Los hallazgos indican que la disponibilidad de neurocirujanos locales podría mejorar las probabilidades de supervivencia de una persona en un accidente de coche, y sugieren la necesidad de animar a estudiantes de medicina a elegir la neurocirugía como carrera, concluyeron los investigadores.

El estudio aparece en la edición en línea del 24 de julio de la revista Journal of Neurosurgery.

Más información

El Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidente Cerebrovascular de los EE. UU. tiene más información sobre la lesión cerebral traumática.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2011, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com