See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Descubren los circuitos cerebrales que suprimen la memoria

Este hallazgo podría conducir a una mejor comprensión de la amnesia

JUEVES 10 de enero (HealthDay News/Dr. Tango) -- Investigadores israelíes han identificado los circuitos cerebrales que tienen que ver con la supresión de la memoria.

Los hallazgos podrían conducir a una mejor comprensión de los mecanismos que subyacen la amnesia, dijeron los investigadores del Instituto científico Weizmann en Rehovot y el Centro médico Edith Wolfson en Holon. Este estudio aparece en la edición del 10 de enero de Neuron.

En el estudio, los científicos usaron técnicas de IRM para estudiar la actividad cerebral en personas hipnotizadas para que olvidaran y luego recordaran un documental que habían visto una semana antes.

Los escáneres cerebrales revelaron una actividad reducida en algunas áreas y mayor actividad en otras durante la supresión de la memoria. Cuando se pidió a los participantes hipnotizados que recordaran el documental, se produjo una recuperación de la actividad en las regiones inactivas.

"La recuperación paralela de la actividad cerebral y el desempeño de la memoria sugieren de manera contundente que la supresión tenía lugar en las primeras etapas del proceso de recuperación, evitando así la activación de las regiones que son cruciales para la recuperación productiva", escribieron los autores del estudio.

Los hallazgos sugieren que la amnesia inducida por sugestión poshiponótica "afecta un proceso de monitorización pre-recuperación ejecutiva, que produce una decisión prematura sobre si procesar o no la recuperación, y en caso de una [pregunta sobre la película] el proceso se abortaba", escribieron.

Es necesario investigar más para determinar si estos hallazgos tienen aplicación en los verdaderos casos clínicos de amnesia, anotaron los investigadores.

Más información

La U.S. National Library of Medicine y los National Institutes of Health tienen más información sobre la pérdida de memoria.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango
FUENTE: Cell Press, news release, Jan. 9, 2008
Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined