En la búsqueda por la energía, el cerebro es más importante que la musculatura

canoers rowing
canoers rowing

MIÉRCOLES, 8 de noviembre de 2017 (HealthDay News) -- El cerebro es más prioritario que los músculos cuando ambos compiten por la energía, muestra un estudio reciente.

Las pruebas con 62 remadores de élite en una universidad británica, que tenían en promedio 21 años de edad, revelaron que cuando tenían que pensar rápido y esforzarse al mismo tiempo, el cerebro era el primero en recibir la glucosa que ofrecía energía.

Es probable que esto sea un rasgo evolutivo, porque quizá pensar rápido en lugar de moverse rápido ayudara a los ancestros humanos a sobrevivir, según investigadores de la Universidad de Cambridge.

"El desarrollo de un cerebro grande y complejo se considera una característica definitoria de la evolución humana, pero una que ha resultado de algunas compensaciones", comentó en un comunicado de prensa de la universidad del autor líder del estudio, Danny Longman, del departamento de arqueología.

"A nivel evolutivo, se puede decir que nuestros cerebros nos han costado una inversión más baja en el músculo, además de una reducción del sistema digestivo", apuntó.

"La naturaleza egoísta del cerebro se ha observado en la exclusiva preservación de la masa cerebral mientras el cuerpo se consume en las personas que sufren de malnutrición o inanición a largo plazo, además de los niños que nacen con un crecimiento restringido", añadió Longman.

El estudio se publicó en una edición reciente de la revista Scientific Reports.

Más información

El Instituto Nacional de la Salud Mental de EE. UU. ofrece más información sobre el cerebro.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2017, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com