See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Es posible que los aneurismas de la segunda generación no sufran una ruptura a una edad temprana

De hecho, las rupturas tienden a ocurrir posteriormente en la vida, según halla un estudio de gran tamaño

LUNES, 23 de febrero (HealthDay News/Dr. Tango) -- Las personas cuyos padres, tíos o tías han sufrido la ruptura de un aneurisma cerebral están en mayor riesgo de tener esta afección mortal, pero no existe evidencia de que en la segunda generación los aneurismas revienten a una edad más temprana, según halla un informe reciente.

Los hallazgos contradicen estudios previos que concluyeron que la ruptura de un aneurisma tiene lugar hasta 20 años antes en la segunda generación en comparación con la generación de mayor edad. Ese hallazgo sugiere que un factor de riesgo genético se acumula con cada generación y que por tanto se necesita una prueba agresiva.

Un aneurisma cerebral es un punto débil o delgado en un vaso sanguíneo que puede reventar y causar hemorragia en el cerebro.

En el nuevo estudio participaron 1,641 personas de 429 familias de Australia, Canadá, Nueva Zelanda y los Estados Unidos con al menos un caso de ruptura de aneurisma cerebral. De las 429 familias, 54 (el 12.5 por ciento) tenían casos de ruptura de aneurismas en dos generaciones, o bien uno de los padres y un hijo, una tía o un tío con una sobrina o un sobrino.

Sin embargo, en lugar de ocurrir a una edad temprana, la ruptura del aneurisma solía tener lugar en una etapa posterior de la vida entre los de la segunda generación.

"Este hallazgo contradice estudios anteriores que habían sugerido que la 'anticipación genética' ocurría en los aneurismas cerebrales, lo que significaba que las generaciones subsiguientes eran afectadas a una edad más temprana", dijo el autor del estudio, el Dr. Daniel Woo de la Universidad de Cincinnati, en un comunicado de prensa de la American Academy of Neurology.

"Nuestro estudio hizo un seguimiento similar en el tiempo de ambas generaciones, lo que podría explicar la diferencia en el resultado y que el riesgo en las generaciones subsiguientes aumenta durante toda la vida, y no sólo a una edad temprana", dijo Woo. "El hallazgo también sugiere que deberíamos buscar todos los tipos de riesgos genéticos, y no sólo el acumulado durante generaciones, que son grupos de factores de riesgo muy pequeños",

El estudio aparece en la edición del 24 de febrero de Neurology.

Más información

La Brain Aneurysm Foundation tiene más información sobre los aneurismas cerebrales.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango
FUENTE: American Academy of Neurology, news release, Feb. 23, 2009
Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined