Esclerosis múltiple no es tan incapacitante

La mayoría de las personas con la enfermedad degenerativa no empeoran en 10 años

Jueves, 29 de enero (HealthDayNews) -- Esclerosis múltiple (EM) podría no ser tan progresiva o incapacitante que lo pensado antes, reclama uno de los estudios más abarcadores sobre cómo los síntomas cambian con el tiempo.

Investigadores de la Clínica Mayo encontraron que menos de la mitad de los 162 pacientes de EM estudiados desarrollaron incapacidad empeorada durante 10 años. De los 99 pacientes quienes estaban caminando sin ayuda cuando se examinaron por primera vez, 71 todavía tenían esa capacidad en el 2001. Aproximadamente, 20 por ciento de los pacientes quienes no requirieron una silla de ruedas en 1991, necesitaron una 10 años después.

El estudio aparece en la edición actual de Neurology.

"El hecho de que la mayoría de los pacientes no empeoró en 10 años es una noticia estupenda", sostuvo en una declaración el director del equipo de investigación doctor Moses Rodríguez.

El hallazgo de que EM no es una forma progresiva de incapacidad como antes se pensaba contradice la idea común de que la EM está marcada por un deterioro constante en el funcionamiento motor. Esta nueva información de que, para mucho pacientes, la incapacidad relacionada con la EM permanece leve es importante para funcionarios de salud pública responsables de satisfacer las futuras necesidades de los pacientes de EM.

Los resultados del estudio también ofrecen esperanza a los pacientes de EM recién diagnosticados, quienes podrían haber creído que la enfermedad conduce a un deterioro uniforme e inevitable en su funcionamiento físico.

Más información

Aquí puedes aprender más acerca de la EM.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com