Esquizofrenia vinculada con exposición al plomo

(HealthDayNews) -- Investigadores de Columbia University están vinculando el riesgo de desarrollar esquizofrenia con la cantidad de plomo a la que un bebé está expuesto en la matriz.

La BBC reporta que las personas cuyas madres tomaron cantidades altas del metal pesado en gases de combustión eran el doble de propensas a desarrollar la enfermedad mental en la adultez. La investigación tiene como base muestras sanguíneas tomadas de mujeres estadounidenses embarazadas en los 1960, cuando era una aditivo común en la gasolina.

"Es la primera vez que cualquier toxina ambiental se ha relacionado con riesgo de esquizofrenia más tarde", dijo a la BBC, la investigadora principal, doctora Ezra Susser. "Es un hallazgo preliminar, pero uno intrigante. Pensamos que las personas ahora examinarán una variedad de toxinas ambientales que pueden interrumpir el desarrollo del cerebro, y ver si se relacionan con el riesgo de esquizofrenia".

Susser, quien reveló sus hallazgos en la asamblea anual de la Asociación para el Avance de la Ciencia en Seattle, especula que el plomo interfiere con el crecimiento de las neuronas en un periodo de desarrollo clave en la matriz.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com