Estimulación de la superficie cerebral podría aliviar los síntomas del Parkinson

Estudio con animales halló que ayudaba con los problemas del movimiento

MIÉRCOLES 1 de diciembre (HealthDayNews/HispaniCare) -- Un estudio que aparece en la edición del 2 de diciembre de Neuron señala que los problemas del movimiento causados por la enfermedad de Parkinson pueden aliviarse mediante la estimulación electrónica de la superficie del cerebro.

Los científicos implantaron electrodos en las superficies cerebrales de babuinos con síntomas químicamente inducidos de enfermedad de Parkinson. Los científicos hallaron que la estimulación de bajo voltaje a alta frecuencia de la corteza motora del cerebro reducía las dificultades para el movimiento. No hubo evidencia de daño celular o inflamación.

Los investigadores concluyeron que este tipo de estimulación de la superficie cerebral podría resultar una alternativa eficaz a los electrodos que se implantan en lo profundo del cerebro y que se utilizan actualmente para este tipo de tratamiento. Se requiere de cirugía compleja para implantar los electrodos en lo profundo del cerebro.

Los investigadores añadieron que hacen falta pruebas clínicas comparativas para establecer si la estimulación de la superficie motora es tan eficiente como la estimulación directa de las regiones profundas del cerebro.

Más información

El U.S. National Institute of Neurological Disorders and Stroke tiene más información acerca de la estimulación de lo profundo del cerebro en la enfermedad de Parkinson.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com