¿Cómo funciona el cerebro?

Partes positivas y negativas del cerebro

(HealthDayNews) -- Al igual que la filosofía china del yin y el yang, el estudio del cerebro humano se ha desarrollado a base de opuestos: Derecho e izquierdo, positivo y negativo, placer y desagrado.

La Investigación del Laboratorio de Neurociencia Afectiva de la Universidad de Wisconsin en Madison identifica la corteza prefrontal izquierda (la materia gris externa) como el área del cerebro que se asocian con sensaciones placenteras o positivas y el lado derecho del cerebro como el área asociada con experiencias negativas o no placenteras.

Las conclusiones se basan en un estudio de 72 personas con un fuerte hábito de fumar a quienes se pidió que no fumaran en un día completo. Luego con sus cerebros conectados a equipo especial de evaluación, se pidió que podían fumar nuevamente en dos minutos. La corteza prefrontal izquierda se activó dramáticamente en anticipación de una experiencia agradable, reportó el Washington Post.

En una prueba relacionada, se examinó a los cerebros de 14 bebés y se registró cuando se separaron de sus madres. Algunos bebés lloraron y otros comenzaron a explorar nuevos ambientes. La corteza prefrontal derecha estaba altamente activa en los bebés que lloraban, mientras que la izquierda era activa en los exploradores, según el artículo.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com