Acquire the license to the best health content in the world
Contact Us

¿Por qué las mujeres se critican unas a otras?

Todo se resume en competencia por la pareja

Jueves, 19 de febrero (HealthDayNews) -- Cuándo y cómo las mujeres se critican unas a otra se relaciona con la competencia de su pareja, sostiene un nuevo estudio canadiense.

"Una estrategia potencial para la competencia es la derogación del competidor usando tácticas para hacer a un rival inferior a uno mismo", sostuvo la autora del estudio Maryanne Fisher, de York University en Toronto.

Los investigadores, quienes compararon cómo las mujeres clasificaban el atractivo de los rostros de otras mujeres durante periodos de baja o alta fertilidad, encontraron que las mujeres en una fase altamente fértil de los ciclos menstruales otorgaron clasificaciones mucho más bajas al atractivo facial de otras mujeres que las mujeres en una fase menos fértil.

Las mujeres en el estudio clasificaron el atractivo facial de los hombres casi idénticamente, si las mujeres estaban en fases de fertilidad bajas o altas. En ambas fases, sin embargo, sus clasificaciones de atractivo masculino eran menores que sus clasificaciones del atractivo de otras mujeres.

Investigación previa indica que el atractivo femenino se ve como un medio potencial de competencia por parejas mejor capaces de proveer comida adecuada, cobijo y protección de los hijos.

"Devaluar el atractivo facial de un rival del mismo sexo indicaría que este fenómeno ocurre", dijo en una declaración Fisher.

"Y ha surgido la hipótesis de que durante periodos de alta fertilidad cuando el potencial para la concepción y competencia para una 'buena pareja' era mayor las mujeres criticarían más la apariencia de una rival", manifestó.

El estudio se publicará en la edición cibernética de la revista Biology Letters.

Más información

Para conocer más acerca de prepararse para el matrimonio, visita la Asociación Americana para Terapia de Familia y Matrimonio.

Fuente: Inta Communication Ltd., comunicado noticioso, 18 de febrero de 2004
Consumer News in Spanish