¿Quién tiene más capacidad de realizar multitareas, los hombres o las mujeres? La respuesta podría sorprenderle

multitasking
multitasking

MIÉRCOLES, 14 de agosto de 2019 (HealthDay News) -- Realizar multitareas es igual de difícil para las mujeres y para los hombres, según un estudio que contradice la popular idea de que las mujeres lo hacen mejor.

En el estudio, se pidió a 48 mujeres y a 48 hombres que realizaran tareas de identificación de letras o números. En algunas pruebas, tenían que prestar atención a dos tareas a la vez (multitareas concurrentes). En otras, tenían que cambiar la atención de una tarea a otra (multitareas secuenciales).

Los investigadores midieron los tiempos de reacción y la precisión de los participantes en ambos tipos de multitareas y mientras realizaban tareas individuales.

Los resultados mostraron que en comparación con las tareas individuales, las mujeres y los hombres experimentaron unos declives similares y significativos en la velocidad y la precisión cuando hacían multitareas.

El estudio se publicó en la edición del 14 de agosto de la revista PLoS One.

Los hallazgos respaldan a las evidencias crecientes que contradicen la creencia común de que las mujeres son mejores en la realización de multitareas que los hombres, según los autores.

"Los presentes hallazgos sugieren con firmeza que no hay diferencias sexuales sustanciales en el rendimiento en las multitareas", comentó en un comunicado de prensa de la revista la autora del estudio, Patricia Hirsch. Hirsch es científica en la Universidad RWTH de Aquisgrán, en Aquisgrán, Alemania.

Ella y su equipo anotaron que los distintos hallazgos sobre el sexo y las multitareas podrían deberse a las tareas específicas que se evaluaron. Señalaron que ningún estudio individual puede evaluar todas las demandas mentales de las multitareas.

Pero al menos respecto a las demandas mentales de las multitareas evaluadas en este estudio (la actualización de la memoria de trabajo, la conexión y la desconexión de los conjuntos de tareas, y la inhibición), los hombres y las mujeres tienen resultados similares, añadieron los investigadores.

Más información

La Asociación Americana de Psicología (American Psychological Association) ofrece más información sobre las multitareas.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com