¿Recuerda a menudo lo que sueña? Su cerebro podría estar más activo

En un estudio francés que usó escáneres cerebrales, 'los grandes recordadores" recordaron sus sueños en cinco mañanas a la semana

VIERNES, 21 de febrero de 2014 (HealthDay News) -- Las personas que recuerdan a menudo sus sueños tienen unos niveles altos de actividad en ciertas áreas del cerebro, según un nuevo estudio.

Los investigadores, dirigidos por Perrine Ruby, del Centro de Investigación en Neurociencia de Lyon, en Francia, realizaron escáneres cerebrales a 41 personas mientras estaban despiertas y mientras dormían. 21 participantes recordaron lo que habían soñado un promedio de unas 5 veces a la semana ("los grandes recordadores de sueños") y 20 recordaron lo que soñaron solo dos veces al mes ("los poco recordadores de sueños").

Cuando estaban dormidos y despiertos, los grandes recordadores de sueños mostraron unos niveles más altos de actividad en la corteza prefrontal medial y en el área temporoparietal, un núcleo de procesamiento de la información, según un comunicado de prensa del Instituto Nacional Francés de Investigación sobre la Salud y Médica (INSERM).

El estudio apareció en línea el 19 de febrero en la revista Neuropsychopharmacology.

La investigación previa realizada por el mismo equipo halló que los grandes recordadores de sueños tienen el doble de periodos de vigilia durante la noche y sus cerebros reaccionan más a los sonidos mientras duermen y mientras están despiertos que los poco recordadores de sueños.

El aumento de la actividad cerebral en los grandes recordadores de sueños puede provocar que se despierten a menudo por la noche y por tanto que mejore su capacidad de recordar los sueños, señaló Ruby en el comunicado de prensa. Ruby indicó que "el cerebro, mientras duerme, no es capaz de memorizar la información nueva; necesita estar despierto para poder hacer eso".

Los investigadores también señalaron que los grandes recordadores de sueños podrían tener más sueños que los poco recordadores de sueños y por tanto más sueños que recordar.

Más información

La National Sleep Foundation tiene más información sobre dormir y los sueños.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2014, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com