See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

La cooperación estimula el placer cerebral: estudio

La acción de cooperar con otros y anteponer la generosidad al egoísmo parece estimular el sistema de circuitos eléctricos del cerebro asociado con conducta de buscar recompensa, reportó "The New York Times" en torno a un estudio de Emory University.

Investigadores indicaron a un grupo de 36 mujeres que jugaran el clásico juego Prisoners Dilemma, en el que los participantes deben elegir entre cooperar o planificar estrategias para lograr éxito financiero. Mientras más las mujeres perseguían alianzas cooperativas, más fuerte corría la sangre en las vías de placer del cerebro, encontraron los científicos.

Los científicos dicen que se sitúan entre los primeros en utilizar tecnología de imágenes de resonancia magnética (IRM) para medir la actividad cerebral en tiempo real al responder a reacciones debido a situaciones sociales.

"Es reconfortante", dijo el autor principal del estudio, doctor Gregory Berns en torno a su trabajo publicado en la revista "Neuron". "En algunas formas, dice que nos entusiasma cooperar con los demás", dijo al "Times".

Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined