La iluminación las 24 horas podría alterar el reloj biológico de los recién nacidos

Estudio con ratones sugiere que podría tener efectos negativos a largo plazo

LUNES 21 de agosto (HealthDay News/HispaniCare) -- Un estudio reciente sugiere que la exposición constante a las luces de las unidades de cuidados intensivos neonatales podrían alterar el desarrollo de los relojes biológicos de los bebés prematuros.

El estudio halló que exponer a las crías de ratones a la luz constante evitaba que el reloj biológico maestro de sus cerebros se desarrollara adecuadamente. Investigadores estadounidenses aseguran que eso podría tener consecuencia conductuales a largo plazo.

Anotaron que cerca de 14 millones de bebés de peso bajo que nacen en todo el mundo cada año están expuestos a la luz artificial de los hospitales.

"Nos interesan los efectos de la luz sobre sus relojes biológicos porque éstos regulan nuestra fisiología de manera extensiva y también tienen efectos importantes sobre nuestro estado de ánimo. Este estudio sugiere que programar la luces de las UCIN podría ser mejor que la iluminación constante para los bebés prematuros desde el punto de vista del desarrollo de sus relojes internos", aseguró en una declaración preparada Douglas McMahon, jefe del estudio y profesor de ciencias biológicas de la Universidad Vanderbilt de Nashville, Tennessee.

Se esperaba que el estudio fuera publicado el lunes en Pediatric Research.

Los investigadores aseguraron que los hallazgos del estudio con crías de ratón podrían ayudar a explicar los resultados de varios estudios anteriores. Uno de esos estudios halló que los bebés de las unidades neonatales con iluminación según la hora del día tienden a comenzar a dormir toda la noche más rápidamente que los bebés de las unidades que tienen luz constante.

Otros estudios hallaron que los bebés que estaban en las unidades en las que había iluminación por ciclos según la hora del día aumentaron de peso más rápidamente que los de las unidades que estaban iluminadas constantemente.

Más información

El Society for Neuroscience tiene más información sobre el reloj biológico.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com