La raza, el sexo y la demencia podrían afectar la supervivencia en el Parkinson

Un gran estudio halló un riesgo de muerte más elevado entre los hombres
By:

MIÉRCOLES, 4 de enero (HealthDay News) -- Los hombres parecen ser más propensos a morir de enfermedad de Parkinson que las mujeres, los hispanos y los asiáticos que sufren del trastorno neurológico, revela un estudio estadounidense de gran tamaño.

Los investigadores también hallaron que los pacientes que sufrían de demencia tenían una tasa de muerte más elevada por enfermedad de Parkinson.

Los hallazgos provienen de un análisis de 138,000 pacientes de Parkinson por todo EE. UU. que eran beneficiarios de Medicare de 2002 a 2008.

El estudio, liderado por la Dra. Allison Willis de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en San Luis, aparece en la edición de enero de la revista Archives of Neurology.

Durante el periodo del estudio de seis años, 643 por ciento de los pacientes murieron. Casi el 70 por ciento desarrolló demencia en ese periodo.

Los pacientes negros tenían la mayor tasa de mortalidad, con más de 66 por ciento, mientras que los blancos tenían una tasa ligeramente inferior, de casi 65 por ciento.

En contraste, los pacientes hispanos y asiáticos de Parkinson se enfrentaban a tasas de mortalidad de alrededor de 55 y 51 por ciento, respectivamente.

El equipo también halló que los pacientes que tenían demencia y Parkinson eran menos propensos a sobrevivir. La incidencia de demencia fue mayor entre los pacientes negros de Parkinson, con más de 78 por ciento. Los hispanos, los blancos y los asiáticos tenían tasas de demencia de alrededor de 73, 69 y 67 por ciento, respectivamente.

"Demostramos que la demencia ocurre comúnmente entre los pacientes con [enfermedad de Parkinson] incidental a partir de los 65 años. Esto tuvo el efecto más potente sobre la supervivencia ajustada por la edad entre las variables que estudiamos", señalaron los autores en un comunicado de prensa de la revista. "Nuestros datos resaltan la necesidad de prevención o tratamiento de la demencia en pacientes de Parkinson, debido a su efecto sobre la supervivencia".

Más información

Para más información sobre el Parkinson, visite la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2011, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com