Los humanos somos maestros del sueño de gran calidad

Un estudio encontró que las personas necesitamos dormir la mitad de horas que los otros mamíferos
couple sleeping
couple sleeping

MIÉRCOLES, 16 de diciembre de 2015 (HealthDay News) -- Quizá no lo haya notado, pero la mayoría de los mamíferos necesitan el doble de horas de sueño cada noche que usted.

Eso es lo que los investigadores de la Universidad de Duke descubrieron después de examinar los patrones de sueño de cientos de animales, incluyendo 21 especies de primates.

Y esta es la razón de la diferencia:

"Los seres humanos son únicos en la medida en que tienen un sueño más corto y de mayor calidad", señaló el coautor del estudio, el antropólogo David Samson, en un comunicado de prensa de la universidad, que tiene su sede en Carolina del Norte.

El equipo de investigación halló que las personas duermen un promedio de 7 horas por noche, mientras que algunos primates necesitan hasta entre 14 y 17 horas por noche.

Las personas pasan menos tiempo en las etapas ligeras del sueño y más tiempo en las etapas más profundas del sueño, según los investigadores.

Los hallazgos aparecen en la edición del 14 de diciembre de la revista Evolutionary Anthropology.

Probablemente el sueño más corto y eficiente de los seres humanos se desarrolló después de que dejaran los árboles y empezaran a dormir en el suelo, cerca del fuego, y en grupos más numerosos, para mantener el calor y reducir el riesgo de depredadores. Esto permitió a los humanos dormir lo máximo en el tiempo más corto posible, explicó Samson.

Dedicar menos horas a dormir también permitió tener más tiempo para las actividades, como, por ejemplo, aprender nuevas habilidades y para formar lazos sociales, y dormir más profundamente ayudó a mantener esas habilidades, mejorar la memoria y aumentar el poder cerebral, añadió Samson.

Más información

El Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano de EE. UU. tiene más información sobre el sueño.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2015, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com