See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Los miniderrames cerebrales necesitan mayor atención médica

Estudio revela: Pocas pruebas y tratamientos aumentan los riesgos de derrame cerebral masivo posterior

MARTES, 3 de febrero (HealthDayNews) -- Los investigadores informan que las personas que sufren un "miniderrame cerebral" o taque isquémico transitorio (AIT), reciben una atención médica menos agresiva en términos de pruebas, tratamiento y educación que aquellos pacientes con derrame cerebral masivo.

Ellos expresan que estas noticias llevan a la reflexión, porque cualquier falla al dedicar atención al AIT, resta efectividad a los esfuerzos para prevenir en el futuro los derrames cerebrales incapacitantes o incluso fatales.

El Dr. Bhuvaneswari Dandapani, autor principal y director médico del Centro para Derrames Cerebrales del Holmes Regional Medical Center de Melbourne, Florida, expresó en una comparesencia publica: "Es necesario que haya un cambio de paradigma en la forma en que las personas y los médicos conciben el AIT."

Él y sus colegas compararon el tratamiento recibido por 91 pacientes de AIT y 94 pacientes de derrame cerebral. Un porcentaje bastante menor (54 por ciento) de pacientes de AIT fueron sometidos a ultrasonidos, en contraste con los pacientes de derrame cerebral (76 por ciento). El estudio también descubrió que el 35 por ciento de los pacientes de AIT recibió algún tipo de orientación sobre el derrame cerebral y sus signos de alerta, en contraste con el 67 por ciento de los pacientes de derrame cerebral.

El estudio fue presentado el 3 de febrero durante la Conferencia Internacional sobre Derrames Cerebrales de la Asociación Americana para los Derrames Cerebrales, realizada en Nueva Orleans.

Los expertos expresan, que aproximadamente un tercio de las personas que sufren un miniderrame tendrán un derrame cerebral grave en el término de cinco años, a menos que reciban terapia preventiva. Los síntomas del AIT son similares a los del derrame cerebral, pero duran sólo un breve lapso.

Dandapani expresó: "Las personas no parecen entender que sufrir un AIT es una emergencia médica, y aquéllos que presentan síntomas deben buscar atención de emergencia. Para los médicos, un AIT representa una oportunidad para prevenir un derrame cerebral catastrófico."

Más información

La Asociación Americana del Corazón cuenta con más información sobre el AIT.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTE: Asociación Americana del Corazón, comunicado de prensa, 3 de febrero, 2005
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.