See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Medicamento reduce las lesiones cerebrales relacionadas a la esclerosis múltiple

El Imuran también reduce las tasas de recaída para los pacientes con el trastorno neurológico

VIERNES 16 de diciembre (HealthDay News/HispaniCare) -- El medicamento inmunosupresor Imuran (azatioprina) parece ayudar a reducir las lesiones cerebrales en las personas con esclerosis múltiple, encuentra un nuevo estudio italiano.

Ya se sabía que el Imuran reduce las tasas de recaída en los pacientes con esclerosis múltiple (EM), pero sus efectos sobre la frecuencia y acumulación de nuevas lesiones inflamatorias del cerebro en las personas con EM no se habían estudiado.

La EM es una enfermedad del sistema nervioso central. Causa adormecimiento, debilidad, pérdida de la coordinación muscular y problemas con el habla, la visión y el control de la vejiga.

En un informe en la edición de diciembre de Archives of Neurology, investigadores de la Universidad de Florencia hicieron que 14 pacientes con EM con recaídas remitentes de duración corta recibieran Imuran por seis meses.

En la EM con recaídas remitentes, las recaídas ocurren cuando aparecen nuevos síntomas y los síntomas viejos reaparecen o se agravan. Estas recaídas son seguidas por periodos de remisión, en que los pacientes pueden recuperarse total o parcialmente de las discapacidades adquiridas durante la recaída.

Se utilizó imágenes por resonancia magnética (IRM) para evaluar las lesiones cerebrales de los pacientes.

"Los resultados de este estudio demuestran, por primera vez, que el agente inmunosupresor azatioprina suprime nuevas lesiones cerebrales evaluadas usando IRM en pacientes con EM con recaídas remitentes. "De hecho, el tratamiento induce una reducción sorprendente en las nuevas lesiones cerebrales, estable por 12 meses. La actividad se obtuvo en dosis que pueden ser bien toleradas y que se asocian con un número bajo de linfocitos en circulación".

A medida que las tasas de lesión cerebral de los pacientes disminuyeron, sucedió lo mismo con sus tasas de recaída, encontró el estudio.

"Si se considera en el contexto de ensayos clínicos previos, el estudio presente indica que la azatioprina podría representar una alternativa a los medicamentos inmunomoduladores específicamente aprobados para el tratamiento de la EM con recaídas remitentes", concluyeron los autores.

Más información

La American Medical Association tiene más información sobre la esclerosis múltiple.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTE: JAMA/Archives, news release, Dec. 12, 2005
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.