brain scan
brain scan

Notan cambios en los cerebros de los supervivientes al Holocausto y sus hijos

JUEVES, 25 de julio de 2019 (HealthDay News) -- Los supervivientes al Holocausto podrían haber sufrido cambios dañinos y permanentes en la estructura del cerebro, y los cerebros de sus hijos y nietos también podrían estar afectados, revela un nuevo estudio de tamaño reducido.

"Tras más de 70 años, el impacto en la función del cerebro de sobrevivir al Holocausto es significativo", señaló el investigador Ivan Rektor, neurólogo de Brno, en la República Checa.

Las IRM de 28 supervivientes al Holocausto mostraron que tenían una reducción significativa en el volumen de materia gris del cerebro en comparación con 28 personas del mismo grupo de edad sin antecedentes personales ni familiares del Holocausto. Su edad promedio era de unos 80 años.

Las partes afectadas del cerebro son responsables de la respuesta al estrés, la memoria, la motivación, la emoción, el aprendizaje y la conducta, apuntaron los autores del estudio.

Las reducciones en la materia gris fueron significativamente más altas en los supervivientes al Holocausto que tenían menos de 12 años en 1945, en comparación con los mayores. Esto podría deberse a que el cerebro en desarrollo de un niño es más vulnerable al estrés, sugirieron los investigadores.

Las reducciones en la materia gris en los supervivientes al Holocausto se encontraron en las áreas del cerebro asociadas con el trastorno por estrés postraumático (TEPT) en los veteranos de combate y en las personas que sufrieron unos niveles altos de estrés a una edad temprana.

Pero las reducciones en la materia gris encontradas en otras ubicaciones de los cerebros de los supervivientes al Holocausto eran mucho mayores que las encontradas anteriormente en personas con TEPT, mostraron los hallazgos.

El estudio no puede probar que los horrores del régimen Nazi en realidad provocaran los cambios en la estructura cerebral observados en los supervivientes y sus descendientes.

Pero los investigadores están evaluando ahora a los hijos y nietos de los supervivientes al Holocausto. Y los hallazgos iniciales en los hijos muestran una conectividad reducida entre las estructuras cerebrales implicadas en el procesamiento de la emoción y la memoria.

"Revelamos diferencias sustanciales en las estructuras cerebrales… entre los supervivientes al Holocausto y los controles. Los resultados iniciales muestran que también se encuentran en los hijos de los supervivientes", comentó Rektor en un comunicado de prensa de la Academia Europea de Neurología (European Academy of Neurology).

"Nuestra esperanza es que estos hallazgos y nuestra investigación en curso nos permitan comprender más sobre el efecto de estas experiencias, con el objetivo de enfocar la terapia para respaldar la resiliencia y el crecimiento de los supervivientes y sus descendientes", añadió Rektor. "También podríamos revelar las estrategias que los supervivientes al Holocausto usaron para afrontar su trauma a unas edades más avanzadas, y para transmitir su experiencia a generaciones futuras".

Los resultados del estudio se presentaron hace poco en una reunión de la Academia Europea de Neurología en Oslo, Noruega. Los datos y conclusiones presentados en reuniones por lo general se consideran preliminares hasta que se publiquen en una revista médica revisada por profesionales.

Más información

El Instituto Nacional de la Salud Mental de EE. UU. tiene más información sobre el estrés.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com