See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Nueva pista para la depresión

La condición se asocia a los niveles de ciertos transmisores cerebrales

JUEVES 8 de julio (HealthDayNews) -- Los niveles bajos en el cerebro del inhibidor de transmisores GABA y los altos niveles del neurotransmisor excitador glutamato parecen estar fuertemente asociados con la depresión melancólica, según un estudio de la Universidad de Yale en la edición actual del Archives of General Psychiatry

La depresión melancólica es una forma común de depresión. Sus síntomas incluyen insomnio, pérdida del apetito y pérdida del placer.

"Las personas deprimidas con características melancólicas parecen tener las reducciones de GABA de mayor tamaño y coherencia", afirmó el líder de la investigación, Gerard Sanacora, director del Programa de Investigación sobre la Depresión de Yale, en una declaración preparada.

"Esto también parece ser especialmente claro en el subgrupo de sujetos melancólicos que también tienen características psicóticas. En contraste, se encontraron concentraciones normales o casi normales de GABA en los sujetos atípicamente deprimidos", apuntó Sanacora.

Él y sus colegas usaron una espectrometría de resonancia magnética de protones para medir los niveles de GABA y glutamato en 33 personas con depresión grave y 38 personas saludables.

Los hallazgos podrían ayudar a los doctores a diagnosticar la depresión con más precisión y proveer un tratamiento más efectivo.

"Actualmente, tenemos una capacidad limitada para predecir cómo responderá un paciente a un tratamiento de depresión en comparación con otros", apuntó Sanacora.

"Nos interesa mucho explorar la utilidad de estos y otros marcadores biológicos para identificar varios subgrupos de depresión y predecir respuestas específicas al tratamiento", concluyó.

Más Información

La American Medical Association tiene más información sobre la depresión.

Traducido por HispaniCare

FUENTE: Yale University, news release, July 5, 2004
Consumer News in Spanish